top of page
El proyecto del Equipo de Convivencias CMM, surgió como respuesta a las necesidades formativas de los adolescentes que han presentado la necesidad de algún tipo de ayuda o de orientación en temas referentes a su vida personal y social; jóvenes que tienen o han tenido algún tipo de problema que desestabilice su vida afectiva, que necesiten un apoyo, escuchar/ser escuchados.

Director General.

Carlos Andrés Betancur Orrego

¿Qué es el Equipo de Convivencias CMM?

El Equipo de Convivencias CMM, es una comunidad de jóvenes asociados sin ánimo de lucro, que buscan por medio de la realización de encuentros formativos, la implementación de técnicas y propuestas que lleven a que los participantes del encuentro puedan de cierta forma adquirir bases solidas para su vida personal, espiritual y colectiva.
Esta comunidad juvenil, actualmente está conformada por jóvenes Universitarios y de Colegios, que están comprometidos con el servicio social y comunitario; por lo cual se propone un proyecto que se desarrollara según un itinerario formativo que pretende la formación integral de quienes participan en el encuentro.

Objetivos:

General:

Contribuir en la formación integral de adolescentes para que a través de actividades formativas puedan ser personas que se reafirmen en su condición de Seres humanos dignos, que piensen en su bienestar personal y social, teniendo y/o formando una base ética/afectiva sólida.

Específicos:

- Prestar un servicio social a la comunidad en varias áreas, tratando de mejorar la calidad de vida de los adolescentes en el ámbito ético/afectivo.
- Contribuir al desarrollo de adolescentes que crezcan sintiéndose acogidos por alguien más, para que sean ciudadanos competentes que contribuyan al fortalecimiento juvenil.
- Desarrollar a través de encuentros el itinerario formativo del Equipo de Convivencias CMM, desde las experiencias significativas de cada Grupo.
- Crecer a nivel personal y de grupo en amistad con Cristo, al estilo Salesiano.

Metodología de trabajo:

La metodología es activa:
 
   1) Es una formación en acción para la acción, de manera tal que sea el participante en el  proceso formativo el centro de todo lo que se realiza.
   2) Se pretende con esta, desarrollar el potencial y la creatividad que la persona posee, lo anterior por medio de una formación integral que luego se verá proyectada en una mejor calidad de vida.

Por tal motivo la construcción de los saberes es fundamental dentro de esta metodología.

Hoy, escasean jóvenes con criterio propio, con personalidad, jóvenes que miren la vida desde un punto crítico, que no se dejen influenciar por las opiniones del ambiente, por la moda o los hobbies del momento. Nos faltan personas admirables, que intervengan con convicciones serias y de fondo, y no por el viento que sopla en cada instante. Nos hacen falta, jóvenes que comprendan, atiendan y/o que sigan propuestas basadas en el amor, propuestas que busquen la superación de cada persona, propuestas como la que se nos plantea en la Pedagogía de San Juan Bosco,  él es un paradigma auténtico; el estilo de vida que nos plantea no se puede vislumbrar por completo hasta que no lo experimentemos, hasta que no gocemos de éste estilo en una experiencia personal; en éste sentido se necesita que los jóvenes empiecen a tomar decisiones y no actúen con la monotonía que el sistema hoy nos impone, y aunque a veces es algo tedioso y arduo, debemos pensar que todo depende de un si o de un no, de un si estoy dispuesto, de un si, asumo el reto.

Director General.

Carlos Andrés Betancur Orrego

El Director General:

bottom of page